jueves, 31 de mayo de 2012

ARTICULOS


Liderazgo Sostenible

Cada vez es más usual escuchar las palabras, sentidos, emoción, conciencia, valores, globalidad en el mundo del Marketing, el compromiso de las empresas con sus empleados, con sus productos y con sus clientes cada vez es mayor y esto hace que la Empresa tenga siempre una visión Global a la hora de determinar la dirección adecuada.

La mejor forma de crear una organización sostenible y que apueste por la globalidad es, que la empresa cuente con una visión Holística sobre su organización, que está, sea consciente de que su ROI no solo se encuentra en el beneficio económico sino en las responsabilidades, los compromisos, y el buen hacer que gestionan.

Ver la empresa desde su globalidad significa ser consciente de que las capacidades, necesidades, e intenciones están presentes en la empresa a través del cliente, del empleado y del líder y se manifiestan en el sentir, pensar y actuar, creando una sinergia que hace a la Empresa tener un objetivo claro y éxito para alcanzarlo.

El Liderazgo sostenible es el proceso en el que un líder gestiona en la empresa cuando define una visión, misión y valores basados en principios tales como: la Honestidad, La Integridad, La Comunicación y el Compromiso, y para ello debe de profundizar en si mismo y saber que, para guiar a los demás, el primer requisito es saber guiarse a si mismo.
AUTOR(A): Cristina Pascual Cortes


Importancia del liderazgo en las Organizaciones 

El liderazgo, junto con la “gestión del cambio”, ha sido, probablemente, el tema mas recurrente en la bibliografía sobre “management” en las últimas tres décadas. Se reconoce en la presentación del libro mas reciente de Henry Minztberg (Managing, 2010) cuando se expresa: “… hace medio siglo, Peter Drucker puso la gerencia en el mapa. Después, esta fué bruscamente desplazada por el liderazgo…”.
Los enfoques, modelos y herramientas gerenciales generados desde las últimas dos décadas del pasado siglo XX, en forma directa o tangencial, han estado relacionados con el liderazgo. Para citar algunos: el enfoque de la Excelencia, de Tom Peters; los Siete Hábitos de la Gente altamente Efectiva, de Covey; la Inteligencia Emocional, de Goleman; la V Disciplina y las Organizaciones que Aprenden, de Senge; la Gestión por Competencias, la Gestión del Conocimiento; el Empowerment; el Coaching, para mencionar algunos.
La Reingeniería, aparentemente el tema mas “ingenieril” del management, no ha escapado a esta influencia. Una década después de su lanzamiento a inicios de los años noventa, Champy, uno de sus creadores junto con Hammer, planteó que la causa principal de fracasos en proyectos de reingeniería fue un liderazgo deficiente.
Si consideramos que, la definición mas elemental de lo que es dirigir es: obtener resultados a través de otros, es comprensible la relevancia que se le ha dado al tema de liderazgo, cuyo propósito esencial es, precisamente, motivar, ejercer influencia y conducir a la gente a resultados superiores.
AUTOR: Alexis Codina

2 comentarios:

  1. Soy Артур Борис un residente/ciudadano de la República de Rusia. Tengo 52 años de edad, soy un empresario/empresario. Una vez tuve dificultades para financiar mi proyecto/negocio, si no fuera por un buen amigo mío que me presentó al Sr. Benjamin Lee para obtener un préstamo por valor de 250.000 dólares de su empresa. Cuando me puse en contacto con ellos, sólo tardé cinco días laborables en hacer el proceso de préstamo y transferirlo a mi cuenta. Incluso con un mal historial de crédito, siguen ofreciéndote sus servicios. También ofrecen todo tipo de préstamos como préstamos comerciales, préstamos para la vivienda, préstamos personales, préstamos para el coche. No sé cómo agradecerles lo que han hecho por mí, pero Dios les recompensará de acuerdo a sus riquezas en gloria. Si necesita una ayuda financiera urgente, póngase en contacto con ellos hoy mismo a través del correo electrónico 247officedept@gmail.com Información sobre WhatsApp...+1-989-394-3740

    ResponderEliminar
  2. Iron Tectonics | Titanium Art
    The Tectonic system is used titanium engine block by a number of titanium wedding bands people from the Great Britain's Great Britain ford ecosport titanium for centuries. Tectonic Tectonic Tectonic Tectonic Tectonic Tectonic Tectonic titanium exhaust tips Tectonic Tectonic Tectonic Tectonic titanium gold

    ResponderEliminar